Errores al usar corbata que debes evitar a toda costa
Errores de moda, hay mucho: errores al usar corbata, errores al vestir para ir a la oficina, errores al cortarnos el pelo, al usar jeans, camisas, traje… en fin. Esta lista podría ser interminable. Sin embargo, hoy decidimos enfocarnos en los primeros que hemos mencionado: los de la corbata. Enlistar los fallos más comunes al llevar esta prenda que -lamentablemente- su uso ha disminuido de manera considerable en los últimos años ya que el look desenfadado, más casual y corbata-free se ha instaurado en la imagen de no solo de bohemios y freelancers, sino que también en la de empresarios y hombres de negocios. Quizá por eso es cada vez más común ver y ser testigos de estos errores garrafales.
¡Ya no más! Sí, es importante saber hacer distintos tipos de nudos de corbata, pero también es llevarla de la forma correcta, para no dar la sensación de llevar un soga al cuello, en lugar de un complemento que le suma puntos de elegancia y distinción a nuestro aspecto.
Antes de ir a ellos, nos preguntamos por qué podrían ocurrir estos errores al usar corbata. La verdad es que es muy fácil distinguir a un hombre que viste de traje y corbata a diario pero que la lleva por mera obligación, no porque realmente goza lucir elegante y cuidar su imagen. Resulta ser una reverenda obligación, por lo que su vestimenta será la encargada de indicar que está incómodo. Es por eso que este tipo de hombre le da poca importancia a su corbata y de cómo luce. Tenemos una buena noticia para ti, si es que eres este tipo de hombre: ¡YA NO LO SERÁS! Ni tampoco el que no se sabe las reglas para combinar estampados de corbata y camisas.
Repasamos estos grandes errores que normalmente se cometen en el uso de la corbata. Son fáciles de eliminar. Solo basta con prestar mínima atención a esto que vamos a listar a continuación. A tomar nota desde ya…
Llevar el nudo de la corbata demasiado flojo
El nudo de la corbata tiene que llegar justo donde aparecen los “picos” de la camisa. Ese lugar será el indicado, para que lo tengas bien en la mira la próxima vez que te veas en el espejo antes de salir de casa. Si está muy grande, error. Si está muy angosto, error. No habrá pierde si identificas muy bien estos “picos” de los que estamos hablando.
Llevar la corbata torcida
¿Sabes qué transmite este error de moda? Dejadez. Que no estás pendiente de los detalles. Si llevas la corbata torcida parecerá que estás usando una soga al cuello y no quieres eso. Estos errores comunes que el hombre comente cuando usa trajes y corbata simplemente es una señal de “no me importa”. Algo que no querrás transmitir en una entrevista de trabajo o una reunión importante de negocios, ¿o sí?
Dejar que la parte estrecha de la corbata salga por debajo de la ancha
Probablemente el error más común de todos. A muchos hombres le da una tremenda flojera anudarse la corbata y piensan que a la primera saldrá a la perfección. Cuando este fallo ocurre, lo ocultan abotonándose el saco. La malo es que ese error de moda verá la luz en algún momento, porque tenemos la certeza de que no estarás con el saco así toda la velada/cita.
Que la corbata salga por debajo del cuello de la camisa
Una vez más, con este gesto estarás demostrando que eres un hombre que le importa poco su aspecto. No será de gran ayuda esto al cerrar ese negocio tan importante.