Las mejores series de espías que debes ver en Netflix, HBO y más
Existen muchas, muchas series de espías en el streaming, pero solo las mejores consiguen dejarte intrigado desde el primer momento, con una historia que te da vueltas en la cabeza con sus giros inesperados, traiciones, mentiras, secretos y conspiraciones.
La figura del espía siempre es interesante, es un hombre o mujer que vive al límite, que arriesga su vida todos los días para salvar al mundo sin superpoderes y sin que otros lo noten, son personajes inteligentes, carismáticos, magnéticos y atractivos (no necesariamente de forma física), y eso nos hace a todos querer seguir sus pasos y vivir sus vidas.
Ser un espía no es fácil, tendrías que pasar un duro entrenamiento de la CIA, MI6 o la KGB (o alguna otra organización secreta que “no existe”), y es por esto que los libros, las películas y las series pueden ser una mejor alternativa para conocer ese mundo sin el riesgo de ser capturados y torturados por información.
¿La mejor parte? El streaming tiene grandes opciones, desde adaptaciones de novelas legendarias hasta remakes y producciones originales que nos dejan ver un poco más de los que sucede a puertas cerradas y en esas misiones que se llevan a cabo mientras el resto del mundo vive en una feliz ignorancia, sin enterarse de que su destino depende de que un solo agente logre su objetivo.
Asesinos, espías, infiltrados, dobles agentes, el streaming los tiene a todos y hay una buena selección de historias llenas de intriga, adrenalina y misterio que sin duda te van a tener pegado a la pantalla y aferrado al borde del asiento con cada capítulo.
Las series de espías para maratonear:
The Little Drummer Girl (Starz Play)
Protagonizada por Florence Pugh (aka la nueva Black Widow) y Alexander Skarsgard, y basada en la famosa novela de John le Carré (uno de los mejores autores de espionaje en la historia), la miniserie sigue a una actriz que es reclutada por el Mossad para infiltrarse en un grupo terrorista palestino para ayudar a destruirlo desde adentro. Charlie (Pugh) no está segura de poder hacerlo, pero demuestra ser una mejor agente de lo que esperaban, al menos hasta que comienza a cuestionar los motivos de la misión y el lado del que quiere quedarse.
Tehran (Apple Tv)
La serie producida entre Grecia e Israel tiene como protagonistas a Niv Sultan, Shaun Toub y Serbin Alenabi, y es una historia intensa sobre una agente del Mossad que se embarca en su primera misión como hacker en su ciudad natal de Teherán, desde donde debe enviar información sensible a su agencia antes de ser descubierta.
Bodyguard (Netflix)
Richard Madden pasó de Game of Thrones al mundo del espionaje político con esta serie en la que da vida a un soldado veterano (con estrés postraumático) que debe proteger a una Secretaria del Interior Julia Montague, una mujer ambiciosa con creencias muy diferentes a las suyas, que está en peligro debido a su visión política radical. David Budd debe protegerla, pero está entre la espada y la pared y podría convertirse en un factor de riesgo para ella.
Marcella (Netflix)
La serie de Anna Friel comienza como una serie policiaca típica, pero rápidamente muestra que no lo es. Marcella es una detective que sufre de lagunas mentales en medio de una investigación de asesinato con la que ella misma podría estar conectada, y la historia va avanzando a lo largo de las temporadas hasta convertirse en un caso de espionaje en la que una infiltrada debe ayudar a destruir a una poderosa familia criminal, si no la descubren antes.
The Spy (Netflix)
Basada en una historia real, The Spy es uno de los mejores proyectos de Sacha Baron Cohen y cuenta la historia de la vida del espía isreaelí Eli Cohen, quien en los años 50 fue entrenado para asumir la identidad de un ciudadano sirio que vive en Argentina y la usa como un medio para ingresar a Siria y pasar información a su país.
The Night Manager (Amazon Prime)
Loki no es el único gran personaje de Tom Hiddleston. En esta serie, el actor da vida al manager nocturno de un hotel en el que se comete un asesinato, lo que lo lleva a ser reclutado por el gobierno británico para convertirse en un infiltrado y ayudar detener a un traficante de armas que está conectado con el caso que sucedió en su hotel años atrás. La historia tiene un gran villano, una Femme Fatale perfecta (Elizabeth Debicki, que será Diana en la temporada 5 de The Crown) y una misión que pende de un hilo y podría destruirse si la más ligera sospecha lleva a dudar de la identidad del agente.
Hanna (Amazon Prime)
Basada en la película de Saorise Ronan de 2011, la serie tiene como protagonista a Esme Creed-Miles, quien da vida a una adolescente criada en el bosque y entrenada como una super soldado. Hanna descubre que existe una organización secreta que la está buscando y que está conectada con la muerte de su madre, así que decide usar sus habilidades mejoradas para llegar al fondo del asunto y llegar hasta la persona que le puede dar todas las respuestas que busca.
Killing Eve (Amazon Prime)
Espionaje y asesinos seriales. Sandra Oh y Jodie Comer son las protagonistas de esta serie en la que una agente del gobierno es llamada para formar parte de una fuerza especial dedicada a encontrar a una asesina serial que ha estado atacando a empresarios, políticos y personajes clave del mundo, lo que la lleva a desarrollar una obsesión por una criminal que no deja rastro y que es capás de una crueldad brutalidad increíbles (siempre bien vestida).
Tom Clancy´s Jack Ryan (Amazon Prime)
Basada en los libros de Tom Clancy, Jack Ryan ve a John Krasinski convertido en un analista de la CIA que es llamado a formar parte de una peligrosa misión después de que descubre un patrón extraño en la comunicación terrorista que la agencia ha estado interceptando, lo que lo obliga a dejar su trabajo de escritorio para realizar una persecución a través de Europa y el Medio Oriente.
Hunters (Amazon Prime)
Inspirada muy libremente en las historias de los hombres y mujeres que se dedicaron a cazar a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial, Hunters tiene como protagonistas a Al Pacino, Logan Lerman y Josh Radnor (aka Ted en HIMYM), quienes forman parte de un equipo de agentes secretos amateur que se dedican a encontrar a los soldados nazis que se esconden en Estados Unidos y que están planeando un nuevo Reich para dominar al mudo.